La creación de la «Comisión de Inteligencia Económica», anunciada por el Presidente de la República, preocupa en el sector empresarial.
«Tenemos que ir a un nivel mucho más elevado de controles previos frente a estos bandidos, así como hemos elevado la lucha contra paramilitares, tenemos que elevar mucho más la lucha contra esta gente y mostrarlos ante la opinión pública», dijo Nicolás Maduro el pasado lunes.
Adelantó que ese nuevo organismo estará conformado por entes ligados al tema económico como el Cencoex, la Sundde o el Seniat, pero también incluirá al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, aseveró que ese tipo de medidas apuntan a extremar la «persecución» contra el sector empresarial. «Se sigue amedrentando a los inversionistas, a los empresarios», afirmó Roig.
El directivo aseveró que «sorprende» la inclusión de un organismo como el Sebin en una comisión para atender asuntos relacionados con el funcionamiento económico y empresarial.
Recordó que la experiencia ocurrida a finales del año pasado, y que se conoció popularmente como «Dakazo», resultó una experiencia desfavorable para empresarios y consumidores. «Esas inspecciones hostiles no han dejado buenos resultados para el país».
El presidente de Fedecámaras destacó que la realidad económica obliga, más bien, a buscar soluciones basadas en el «diálogo y el consenso» entre el sector público y privado.
Fuente: ElUniversal