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Telefónica Movistar indemnizará a más 40.000 clientes en México

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Telefónica Movistar indemnizará a más 40.000 clientes en México

Telefónica Movistar indemnizará a 40.293 clientes mexicanos de pospago tras un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a raíz de una acción colectiva presentada por fallas en el servicio en 2010, informaron este martes la compañía española y Profeco en un comunicado.

 

 

 

 

La compensación, de un total de 5,3 millones de pesos (unos 270.897 dólares), se hará de modo automatizado en la factura de los clientes tras un cálculo de la renta anual actual de cada uno, multiplicado por un margen de error provisto por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y un 20 % adicional, detalló Movistar.

 

 

 

«En este acuerdo también se ha manifestado que cualquier usuario que pertenezca o haya pertenecido a la compañía en 2010, y no haya sido bonificado, podrá iniciar este proceso presentando diferentes documentos ante la procuraduría, para poder calcular el monto que les corresponde», añadió la empresa.

 

 

 

Con este convenio, Telefónica Movistar afirma estar a dispuesta a colaborar con las dependencias gubernamentales de México para «mejorar los servicios y atención» de sus usuarios, además del «sólido compromiso» con sus clientes, el sector y el país en general.

 

 

 

La empresa anunció el jueves pasado un convenio que le permitirá acceder a la red de AT&T en México con el que prevé ahorrar 230 millones de euros (254 millones de dólares) anuales a partir del tercer año de su entrada en vigor, según Camilo Aya, presidente y director general de Movistar México.

 

 

 

 

El directivo descartó afectaciones para sus 27 millones de clientes mexicanos.

 

 

 

En ese anuncio, Miguel Calderón, vicepresidente de Asuntos Regulatorios de la compañía México, manifestó que ellos están «alineados con la visión del Gobierno» mexicano de incrementar el acceso a internet de los ciudadanos y que están «dispuestos» a colaborar con los diferentes proyectos gubernamentales.

 

 

 

 

«Asegurar que los usuarios reciban un servicio de la más alta calidad es responsabilidad de los proveedores de servicios y de las autoridades, por ello, acuerdos como este, permiten afianzar los derechos de los usuarios», reiteró la empresa este martes.

 

 

 

Las fallas pertinentes a este caso ocurrieron entre enero y diciembre de 2010, lo que desencadenó una «Acción de Grupo» que de manera inicial representaba a 24 consumidores, detalló la Profeco en un boletín de prensa por separado.

 

 

 

La Procuraduría invitó a los usuarios que tengan dudas del caso a acercarse a la dependencia, ya el convenio evita que los clientes necesiten acudir de manera individual al Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil de Ciudad de México.

 

 

EFE

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