Telefónica confirma su salida de Venezuela, México y Chile

Telefónica confirma su salida de Venezuela, México y Chile

La multinacional española de telecomunicaciones Telefónica ha anunciado su salida de Hispanoamérica, concretamente de MéxicoChile y Venezuela, dentro de su nuevo plan estratégico, aunque sin avanzar un horizonte temporal, según ha explicado este martes su presidente, Marc Murtra.

“Vamos a salir de Hispanoamérica”, ha afirmado Murtra en una rueda de prensa en la que ha presentado el plan estratégico 2026-2029, en un contexto en el que la compañía ha difundido sus resultados hasta septiembre y ha protagonizado su peor caís en el Ibex 35 en los últimos cinco años.

Esta salida de su unidad de Hispanoamérica implica abandonar México, Chile y Venezuela, los únicos países donde aún está presente, además de Colombia, donde el proceso de venta está avanzado.

Ha justificado que la salida de Venezuela solo es una decisión estratégica de Telefónica, que ya viene del plan de 2019, que ha sido ratificada con el actual, sin que hayan entrado en cuestiones políticos.

“No somos un actor político, ni damos opiniones políticas”, ha zanjado.

Telefónica ha vendido en octubre sus filiales de Uruguay y Ecuador y en el primer semestre del año las de Argentina y Perú.

Con información de CNN Chile

Comparte esta noticia: