A través de un comunicado, una de las empresas líderes en conexión de telefonía residencial con telefonía IP (VoIP internet), informó que decidió retirar a Venezuela de sus planes de llamadas ilimitadas.
Los motivos que llevaron a la organización VONAGE, se deben a los resultados que se han generado por los aumentos de precios sustanciales ordenados por CONATEL.
En este sentido, indicaron en el escrito, que también otras compañías de todo el mundo han experimentado un aumento dramático en el costo para completar llamadas a Venezuela.
Además indicaron que “estos aumentos de costos imprevistos hacen que ya no podemos ofrecer llamadas ilimitadas a Venezuela dentro de nuestros planes de llamadas internacionales para clientes de EE.UU. y Canadá, y estamos obligados a aumentar nuestros costos por minuto en pago por uso y planes de cubo”.
Manifestaron su desagrado y decepción por la acción tomada por CONATEL, puesto que aseguran que los más afectados son los clientes que ven necesario permanecer conectados con sus amigos y familiares en Venezuela.
Vonage comunicó en su escrito, que desde el 19 de agosto del presente año, retiró como destino ilimitado en los planes de llamadas ilimitadas e internacionales, y por minuto precios de nuestro hogar, por uso y clientes de planes de balde aumentará.
Explicó que los usuarios podrán encontrar las tarifas por minuto de su plan específico, accediendo a su cuenta en línea.
Asimismo, manifestaron que este cambio no solo afectaría a los clientes de Vonage World, sino también que los incrementos de precios afectarán las compañías de telecomunicaciones que ofrecen llamadas a Venezuela.
“Los tipos de pago por uso también se vieron afectados como consecuencia de los aumentos de costos ordenados por CONATEL”.
“Los aumentos de precios también nos obligan a cambiar el Vonage Mobile ® costo por minuto para llamar a Venezuela desde $ 0.016 para llamar a teléfonos fijos y $ 0.081 para llamar a móviles a $ 0.071 para llamar a teléfonos fijos en Caracas, $ 0.093 para llamar a teléfonos fijos en el resto de Venezuela y de $ 0,185 para llamar a celulares”, apuntaron.
Los clientes serán notificados de los cambios establecidos a través de correos electrónicos y mensajes de voz pregrabados. Además, que aquellos usuarios que intentan hacer una llamada a Venezuela después de que el cambio se implementa escucharán una grabación después de marcar un número venezolana notificándoles que Venezuela es ahora un país de pago por minuto o “que la tasa per-por-minuto ha aumentado”. Para evitar cargos inesperados, el cliente se dirigirá a colgar y volver a marcar si todavía quieren hacer la llamada.
DIARIO 2001