Una primera fase de prueba cumplirá el Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí, durante el cual los usuarios harán gratis el recorrido hasta la última estación.
Así lo informó el gobernador Alexis Ramírez, quien aseguró que esta obra será abierta “muy pronto”, tras lo cual merideños y visitantes tendrán acceso, en turnos de mañana y tarde, de lunes a domingo, para conocer el teleférico más largo y más alto del mundo.
Recordó que el sistema fue construido de nuevo en su totalidad con una inversión de 680 millones de dólares.
“Es una obra de infraestructura de altísimo impacto para Los Andes venezolanos, que va a contribuir grandemente con uno de los motores de desarrollo del país”, acotó Ramírez.
Sobre la fecha exacta de inauguración no aportó mayores detalles, pues, según dijo, le corresponde al presidente de la República o a la ministra de Turismo decidir cuándo se pondrá en marcha el sistema.
“La última inspección fue hace 15 días. Está listo, simplemente esperamos que den la orden. Puede ser entre 15 días o en tres meses”, comentó.
Detalles. Ayer se efectuaron labores de embellecimiento y mantenimiento del ornato en las instalaciones y alrededores de la estación Barinitas y la plaza Las Heroínas de Mérida.
En cuanto al ascenso de la población a las cuatro estaciones del teleférico, el mandatario merideño señaló que comisionó a los integrantes de su tren ejecutivo para adelantar las coordinaciones logísticas necesarias para organizar los grupos de visitantes.
Fuente: UN