Alfredo Pedrique, mánager de Yanquis de Nueva York en triple A, encabeza el grupo
El talento criollo no solo brillará entre los peloteros y técnicos que hacen vida en las Grandes Ligas, sino también en un nutrido grupo de mánagers y coaches que se preparan para encarar una nueva temporada en las ligas menores.
“Con mucho ánimo y con todas las ganas de empezar a trabajar”, indicó Alfredo Pedrique a Líder vía telefónica desde Estados Unidos. “Me reporto el próximo 24 de febrero cuando comienzan los jugadores de posición”, agregó quien será el mánager del Scranton/Wilkes- Barre RailRiders, filial triple A de los Yanquis de Nueva York.
Para el piloto de los Leones del Caracas será su cuarta experiencia en ese nivel tras debutar con la organización de los Astros y acumular par de años con los Cascabeles, antes de estrenarse como timonel en las mayores con los desérticos en 2004.
“Como todos los años, el objetivo es preparar lo mejor que se pueda a los peloteros para que jueguen en las Grandes Ligas”, acotó. “Vengo con el mismo grupo con que inicié hace tres años. Son muchachos que han venido aprendiendo juntos, a excepción de dos que pararon a los Rojos de Cincinnati por Aroldis Chapman, mientras que cinco o seis estarán en los campos de entrenamiento de Grandes Ligas”.
“Dependiendo de las necesidades que vaya teniendo el equipo grande, mi trabajo será asegurarme de hacer los ajustes finales de manera que el pelotero quede listo”, agregó.
En la organización de Nueva York prevalece una comunicación abierta, pero preestablecen un plan de trabajo con los talentos a seguir, son instrucciones precisas de las mejoras que requiere el pelotero antes de ser reclamado.
“Uno siempre sugiere y le suma a ese plan para acelerar al jugador. Se consulta con el gerente general, el mánager grandeliga o el director de ligas menores, y nos dejan trabajar con mucha libertad. Confían en nuestro trabajo”, detalló Pedrique con la sapiencia que lo caracteriza.
“Pasamos reportes todos los días de peloteros clave y prospectos. Así es nuestra labor”.
Más de medio centenar de técnicos criollos estarán viendo acción este temporada 2016 en las diferentes sucursales de las Grandes Ligas. Algunos vienen en notable ascenso, otros se estrenarán iniciando su nueva carrera en la pelota.
Liderendeportes.com
Por: MANUEL BITAR / mbitar@grupo-un.com