Técnicos se las ingenian para subsistir

Técnicos se las ingenian para subsistir

Piezas de todas las marcas reconocidas no se consiguen

Foto: Daniel Olivares

 

Desde el último trimestre de 2014, los técni­cos de equipos electrónicos se las ingenian para subsistir. Las fallas en la distribución de repuestos para arreglarlos han llevado a más de uno a rechazar nuevos clientes.

 

El señor Francisco Mendoza, encargado de Comercial Mendoza, ubicado en la calle Demo­cracia de Puerto La Cruz, comentó que desde hace un mes dejó de reparar televisores, lo que más le daba clientes.

 

Aseguró que los pocos repuestos que se consi­guen en el mercado no son originales, por lo que en una semana después del arreglo las personas se aparecían con el equipo nuevamente dañado.

 

Mendoza mantiene su negocio sólo con la venta de accesorios como aspas para ventilado­res y otras piezas que consigue, pero cada vez más costosas.

 

Para el técnico Iván Zapata viajar regularmente a Caracas y Valencia a comprar las piezas con las que trabaja es una solución. Él tiene desde hace 20 años un taller en la avenida Municipal de la ciudad porteña.

 

Con un aumento de 200% adquiere la mercancía, pues dijo que ni allá se consigue con facilidad precios más económicos.

 

El trabajador aseguró que la situación ha llevado a ajustar el costo de los arreglos. Lo que mediados de 2014 costaba Bs 800 (la colocación de una fuente de poder al televisor) ahora está en 2 mil bolívares.

 

“Primero reviso los equipos y les digo el pre­supuesto de la reparación a los clientes. De ahí ellos ven si están de acuerdo con el precio“. Sólo por chequearlo cobra 200 bolívares.

 

QUEDÓ LO DEL DEPÓSITO

 

“Menos mal que yo suelo comprar por demás y aún dispongo de repues­tos, porque desde octubre no recibo visita de los proveedores”, fue lo que comentó el dueño de Electrónica Digi­tal, Alberto Rangel, al ser consultado.

 

Mencionó que las piezas de todas las marcas reconocidas no se consiguen. “De 10 personas que vienen a comprar a ocho les digo que no, porque trato de darle prioridad a mis clientes fijos“.

 

Elisa Gómez

El Tiempo

 

Comparte esta noticia: