No hay nada más molesto que despertar una mañana y verte en el espejo con la cara hinchada, o peor aún, que no puedas seguir adelante con tu día por culpa de una terrible inflamación.
Aunque las causas pueden ser muy variadas, existen remedios naturales contra la hinchazón que te ayudarán a sentirte como nueva en poco tiempo.
Manzanilla
La cara es una zona muy delicada en la que no es bueno experimentar con mezclas extrañas o cambios de temperatura, pues podrías provocar una dermatitis y empeorar la situación.
La manzanilla es un remedio más que probado, desde las abuelitas hasta nuestros días. Después de disfrutar una deliciosa taza de té, guarda las bolsitas de manzanilla en el refrigerador.
Por la mañana serán muy útiles para aplicarlas sobre los ojos cerrados; deja reposar 5 minutos y sentirás el refrescante alivio.
Pepino y sábila
Las rodajas de pepino fresco para desinflamar los ojos son otro gran remedio, pero necesitan mayor tiempo de aplicación que la manzanilla para dar buenos resultados. Prueba ponerlos sobre tus párpados de 30 minutos a una hora antes de irte a dormir.
La sábila o aloe vera también es un maravilloso antiinflamatorio y cicatrizante. Lo mejor es tener la planta, cortar un pequeño trozo y aplicar la pulpa directamente sobre la zona a tratar, pero también podemos comprarlo en gel, crema o aceite.
Infusiones de clavo y canela
Tomar 20 gotas de una infusión de clavo de olor diluida en un vaso con agua, por las mañanas, ayuda mucho con los gases que provocan la molesta inflamación.
Además, un delicioso té de canela después de las comidas servirá para mejorar tu digestión. Puedes prepararlo hirviendo una rama entera o echando un cucharadita de canela en polvo en una taza de agua caliente, y dejando que repose durante 15 minutos.
Compresas de col
Si se trata de inflamación y dolores menstruales, colocar una hoja de col tibia sobre el vientre es un remedio muy efectivo.
También puedes preparar una compresas de col verde, sólo necesitas meter las hojas unos instantes en agua hirviendo y escurrirlas para que saquen su jugo.
Aplícalas directamente sobre la zona inflamada, cubre con una tela ligera, como algodón o manta de cielo, y encima pon una capa de papel plastificado. Deja actuar durante 30 minutos o más, hasta que te sientas mejor.
Reduce la ingesta de sal
La retención de líquidos es una de las causas más comunes de la hinchazón en el rostro, debido a la acumulación de sal en los riñones. Por ello, una forma efectiva de minimizarla es reducir el consumo de comidas saladas.
Intenta alejarte por unos días de las papas fritas, comida rápida, embutidos y simplemente del salero. Durante muchos años, los médicos han recomendado esto como una alternativa a la prescripción de diuréticos.
Modifica tu dieta
Consumir más yogur puede ayudarte a mejorar la digestión, gracias a sus bacterias que protegen el estómago. También puedes incrementar el consumo de alimentos con propiedades diuréticas como los espárragos, el apio o la piña.
Prueba estos remedios y te garantizamos que notarás la diferencia, aunque si las molestias persisten por varios días, lo mejor será que acudas al médico para descartar algún problema mayor.
iMujer