¿Te sientes aturdido? ¡Esta es la manera de ver las noticias y ser positivo!

¿Te sientes aturdido? ¡Esta es la manera de ver las noticias y ser positivo!

Cuando las noticias te depriman, puedes aplicar estos tips para controlar ese mar de emociones tan drástico que afectan tu salud y estado mental.

 

Parece que la televisión solamente está ahí para mostrar noticia triste tras noticia devastadora. Los medios de comunicación saben cómo llamar tu atención; utilizan títulos fuertes, imágenes trágicas e historias deprimentes. ¿Y sabes por qué? Fácil, porque las noticias malas circulan de forma más rápida que las buenas… y además tienen un mal efecto en la salud mental de los demás.

 

Cuando los detalles de las armas químicas de Siria se combinan con las actualizaciones de tus amigos, los resultados podrían ser caóticos. Y cuando Zuckerberg y su equipo doblan el número de las personas ‘online’, la información se vuelve cada vez más tangible.

 

Es increíblemente difícil saber exactamente qué noticias son reales y cuáles son falsas… es por eso que, con un clic, podemos fácilmente tener acceso a cualquier tipo de información. Si no es tu aplicación de la CNN, es tu mamá contándote sobre los eventos en Kenia. En esas 24 horas, la información no para… y tampoco tus emociones. Así que nos vemos en una disyuntiva… estar conectadas o apagar el wifi.

 

No hay una forma correcta de estar conectadas pero hay ciertas cosas que puedes hacer para ser una chica sana en medio de un mundo lleno de información:

 

Modera la información que pasa por tu mente y ¡cuídate!

 

Tips

 

Las noticias malas, además de deprimirte, harán que te sientas ansiosa sobre una gran cantidad de cosas. Te sentirás mal sobre el mundo en el que vives pero, al mismo tiempo, estarás ansiosa sobre tus propios problemas personales. Para que esto no te suceda, te recomendamos pensar en todo lo bueno que tú tienes para sentir gratitud, valorary apreciar todo lo que tienes.

 

No todas las noticias son reales así que deja de paniquearte por algo que tal vez ni siquiera exista. Sé consciente, duda de lo que lees o ves y busca información. Si leíste una nota en internet, busca otros blogs, lee el periódico o simplemente checa las noticias; el punto es no creer todo lo que te vendan.

 

Justo como las fotos falsas, las imágenes y los vídeos que te venderán están hechos para eso: vender. Es por eso que es muy fácil sentir que todo es peligroso cuando las noticias siempre son negativas. En esos momentos será mejor que reflexiones bien lo que estás leyendo y busques información. Por ejemplo. la frecuencia de tormentas cataclísmicas da miedo pero ¿conoces cuáles son las probabilidades de que mueras a causa de una? De acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad Americana, tus probabilidades son de 1 en 126 mil… ¿sigues con tanto miedo?

 

No te satures de tanta información; está bien que tengas tu tableta, computadora, teléfono y más pero, ¿las necesitas todas? Porque todas te dan la posibilidad de adentrarte a un mundo diferente y, salir de él, podría ser algo completamente extraño para ti. Es necesario que no te satures de tantas noticias, necesitas un descanso. Lo importante es reflexionar sobre la tecnología que verdaderamente te gusta y la que simplemente te estorba.

 

 

 

 

Fuentes:  VidaPlena

Comparte esta noticia: