Las relaciones de pareja no siempre terminan con un “y vivieron felices para siempre» pues muchas veces aparece otra persona que nos mueve el piso… pero ¿por qué sucede esto? Para averiguarlo, ven conmigo.
¿Por qué sucede esto?
Este tipo de situaciones es mucho más frecuente de lo que parece y ocurre entre parientes o en el lugar de trabajo, principalmente cuando se pasan muchas horas del día en un mismo ambiente. Esto sucede porque en el matrimonio o en la pareja hay elementos ausentes como la emoción y el romance que en la nueva relación están más presentes que nunca.
Lamentablemente, por más que quieras evitar que tu corazón sienta lo que siente en ese momento, es imposible que deje de hacerlo a pesar de las advertencias de tu cerebro sobre la situación en la que te encuentras.
El problema aquí radica en que entre tú y tu pareja ha surgido un muro emocional que los aísla cada vez más surgiendo de esta manera la infidelidad y la atracción hacia otras personas. Esos «muros» están construidos por sus propios miedos y sus inseguridades que no les permiten ser felices con su pareja obligándolos a buscar satisfacción y amor en otro lado.
¿Se puede evitar esto?
La respuesta es sí, siempre y cuando ambos miembros de la pareja pongan todo de si y deseen volver a creer en la relación. Lo ideal en estos casos es la sinceridad y la visita a un especialista que les permita desentrañar el porqué de la atracción hacia alguien fuera de su pareja.
Si bien la tentación siempre existe, es importante que tengas en cuenta todo lo que tienes para perder si comienzas una relación ilícita, sobre todo si tu pareja tiene muchos años y tienen hijos en común, los cuales te tomarán como ejemplo y harán lo mismo con sus futuras parejas.
Ten en cuenta que deberás buscar ayuda profesional antes de que las cosas pasen a mayores y no una vez que la infidelidad ya está hecha debido a que muchas veces es imposible para la otra parte perdonar un engaño.
¿Qué hacer?
Antes que nada, deberás asumir tu responsabilidad ante el engaño y ante la situación real de tu relación en este momento. Deberás tener la suficiente presencia de ánimo como para romper con la relación ilícita o, si eso no es posible, alejarte del hombre por el que te sientes atraída para evitar las futuras tentaciones.
Puede ser que te sientas abatida y que nada de lo que hagas resulte en un cambio positivo con respecto a la relación actual por lo que un consejo sano será poner las cartas sobre la mesa y ser sincera en cuanto a tus intenciones pues, muchas veces, es mejor una separación en buenos términos que una vida en común infeliz y atormentada.
iMujer