La amigdalitis es una enfermedad del sistema inmunológico que presentan niños y adultos con frecuencia. Comúnmente, dicho dolor y molestias no se les da mayor importancia, síntomas que suelen ser tratados con pastillas de menta, miel o algún antiinflamatorio.
Si el paciente no mejora con el paso de los días, esto puede ser el primer aviso de una infección amigdalina y al no ser evaluada a tiempo, puede correr el riesgo de complicarse con afecciones que pueden poner en peligro su salud.
Algunos signos de padecer amigdalitis son: dolor o ardor de garganta, que se hace más intenso al tragar; la inflamación de las amígdalas (aumento de tamaño), las cuales presentan un color rojizo, recubriéndose posteriormente de una capa de secreciones amarillas, blancas o grises; fiebre; inflamación de los ganglios linfáticos (cuello) y pérdida de apetito. Otros síntomas que pueden presentarse son decaimiento, dolor de cabeza, dolor de oídos y a veces, se pueden producir náuseas y/o vómitos.
Te presentamos 7 consejos para evitar la amigdalitis
Tomar líquidos naturales (sin hielo)
Ingerir alimentos blandos
Consumir frutas y vegetales que contengan vitamina C
Se debe evitar cambiar bruscamente de temperatura
Se debe tener una buena higiene bucal, con una técnica de cepillado
Si tienes un familiar con molestias en la garganta evitar usar los mismos utensilios que él o ella al momento de comer (Por precaución)
Al sentir una molestia en la garganta acudir al médico.
Panorama