Los familiares de los presos políticos llevan al menos 11 noche en vigilia exigiendo la liberación de los secuestrados por el régimen de Nicolás Maduro. Este lunes, insistieron en que deben ser liberados.
«Ya no aguanto más, Señor, lleva mi vida. Te entrego mi vida por la libertad de mi hijo. Ya no aguanto más, padre amado», lloraba la señora arrodillada en el piso en la Zona 7 PNB de Boleíta.
#Desgarrador ¡Te entrego mi vida por la libertad de mi hijo! 💔
El clamor de una madre desesperada, que permanece desde hace 11 días, esperando noticias de la liberación de su hijo a las afueras de Zona 7 (Boleita).
Ha sido un camino duro. Lleno de noticias que no llegan, de… pic.twitter.com/Cih7mnFmnO
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) January 20, 2026
Además, los familiares exigieron que se den fe de vida de los presos políticos. «Necesitamos fe de vida inmediata de los presos políticos. No están solos. Aquí estamos todos sus familiares. Estamos presente. No están solos».
La ONG Foro Penal registra un total de 777 presos políticos en Venezuela tras el proceso de excarcelaciones anunciado por el régimen después de la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante una operación militar de Estados Unidos el pasado 3 de enero.
«Seguimos esperando la liberación total de los presos políticos. Digo liberación total porque el número de excarcelaciones no implica una libertad de estas personas, ya que se mantienen con medidas restrictivas», dijo el director de Foro Penal, Alfredo Romero, al tiempo que aseguró que desde el pasado sábado no se registran nuevas liberaciones.
Vente Venezuela











