¡Te enseñamos cuales son los mejores astringentes naturales!

¡Te enseñamos cuales son los mejores astringentes naturales!

Los astringentes naturales contienen diversas sustancias que ayudan a que los poros de la piel se contraigan, reduciendo su tamaño y de esta manera tensando la piel. Esto hace que tu rostro se vea más firme y suave y los poros no sean tan visibles. Hoy en Otra Medicina te enseñamos cuáles son los mejores astringentes naturales, para qué se emplean y cómo puedes utilizarlos.

 

Astringentes naturales

Por suerte para nosotros en la naturaleza podemos encontrar la solución a todas nuestras necesidades, ya sea para resolver problemas de salud u obtener beneficios para nuestra estética. En este caso te presento una lista con los mejores astringentes naturales.

 

Agua de rosas

 

El agua de rosas es un astringente natural muy suave que se puede utilizar en cualquier tipo de piel. Es ideal para tonificar y reducir el tamaño de los poros, limpiando suavemente la piel, dándole equilibrio al pH de la misma y ayudando a reducir inflamaciones.

 

Hamamelis

 

El hamamelis tiene una alta concentración de taninos, por lo que las células de la piel se contraen. Esto hace que la piel se vea más suave y que se eliminen las células muertas de la piel, dejándola fresca y saludable. Además, está comprobado científicamente que el hamamelis es un poderoso analgésico natural que puede ser utilizado para curar pequeñas heridas y erupciones.

 

Agua de flor de naranjo

 

El agua de flor de naranjo es un astringente suave y gracias a su ácido es ideal para tonificar la piel. Si la mezclas con agua de rosas y extracto de hamamelis es ideal para refrescar la piel, limpiarla y cerrar los poros.

 

Té verde

 

Después del agua, el té verde es una de las bebidas más populares que se consumen alrededor de todo el mundo. Es un gran regulador de la diabetes y además previene enfermedades del corazón y el cáncer. En cuanto a su actuación a nivel tópico, el té verde refresca y deja la piel más firme, eliminando las arrugas mediante la exfoliación al quitar las células muertas de la capa dérmica.

 

Cómo preparar un astringente casero

 

Para realizar tu propia loción astringente necesitarás vinagre de manzana, agua destilada, una cuchara y un bol de vidrio.

 

Solo debes mezclar bien la preparación a razón de una cucharada de cada uno de los ingredientes en el bol y ya lo tendrás listo para usar. Puedes usarlo para limpiar tu rostro y quitar las impurezas que en él se encuentran. No olvides aplicar una crema hidratante para evitar que tu piel se reseque.

 

Este astringente natural inclusive te será muy útil para eliminar las lineas de expresión que se forman en tu cara con el paso de los años.

 

Como verás, la naturaleza nos provee de muchos astringentes naturales que podemos usar sin temor a causar daño en nuestra piel. Cuéntanos ¿utilizas tónicos astringentes a menudo?

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.