La mayoría de las personas en algún momento de su vida se quejan de tener dolores de espalda. El dolor puede desaparecer en una semana más o menos, pero según los informes, hay una probabilidad del 75 por ciento de sufrir un episodio recurrente dentro de 12 meses. Así que, ¿qué puedes hacer al respecto?
Un grupo de institutos, encabezado por el Instituto George para la Salud Global de la Universidad de Sydney en Australia, descubrió que el ejercicio parece ser la única manera de prevenir el dolor de espalda crónico.
«El ejercicio reduce el riesgo de un episodio de dolor de espalda baja en el próximo año en un 45 por ciento. En otras palabras, casi a la mitad el riesgo», dijo el profesor Chris Maher del Instituto George.
Parece que el ejercicio es la mejor medicina disponible cuando se trata de vivir una vida libre de dolor de espalda.
Pero hay que mencionar que el Doctor Maher no es concluyente en cuanto a si o no hacer ejercicio definitivamente mejora la salud de la espalda en el largo plazo, pero dijo que «de todas las opciones disponibles en la actualidad para prevenir el dolor de espalda, el ejercicio es realmente el único con alguna evidencia de que funcione.»
Así que, la próxima vez que sientas alguna molestia en la región lumbar, asegúrate de ejercitarte tan pronto como sea posible.
iMujer