Es, sin duda, el tranquilizante natural más conocido. Su principal uso está relacionado con los trastornos del sueño y su consumo es habitual, sobre todo, entre quienes padecen insomnio, o para aliviar el estrés y la ansiedad.
Propiedades de la Valeriana
Se recomienda una taza diaria para aquellas personas relacionadas con el estrés, ansiedad, dolores de cabeza, migrañas y malestar estomacal.
Del mismo modo, alivia los síntomas de angustia, tristeza, así como el nerviosismo. A la vez ayuda a estabilizar el ritmo cardíaco.
La valeriana actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro. Al contrario de los otros tranquilizantes, esta planta no agota ni debilita a quienes la consumen, por lo que se suele recomendar su toma principalmente en personas que tengan problemas para conciliar el sueño.
Preparación
Primero se pone a calentar el agua antes de que comience a hervir se le coloca la raíz de valeriana, se retira del fuego y se tapa por al menos 6 minutos, se cuela y listo. Se le puede colocar un poco de miel o azúcar para que sea más agradable su gusto.
¿Cómo se toma?
Esta infusión la puedes beber cada vez que te sientas intranquilo o nervioso, ya que es muy bueno para tranquilizar en aquellas ocasiones en que necesites estar relajado.
YS/Informe21