¿Te atrae la personalidad de un chico antes que su físico? Tal vez eres demisexual…

¿Te atrae la personalidad de un chico antes que su físico? Tal vez eres demisexual…

 

Tal vez eres de esas personas que necesitan primero conocer a alguien para que les atraiga…

 

¿Ya te ha pasado que alguien ni siquiera te parecía atractivo hasta que llegaste a conocerlo bien o pasaste un tiempo con él? Pues, muy probablemente, seas demisexual.

 

Un demisexual es alguien que siente atracción sexual por alguien con quien ya ha creado un vínculo emocional, es decir, necesita conocer a la persona para que esta le empiece a atraer físicamente. Puede que quiera llevarse a la cama a su mejor amigo, a un jefe con quien está todos los días o a un compañero de universidad con quien le ha tocado hacer un trabajo semestral.
Tipos de atracción

Hay dos tipos de atracción, la primaria y la secundaria. ¿Cuál es la diferencia? Laatracción primaria es aquella que se da en base a las cualidades que puedes notar a simple vista, como el físico, la forma de vestirse, los rasgos de la cara, la sonrisa o el estilo. Sin embargo, la atracción secundaria va más allá de lo que se ve a simple vista. Esta atracción se da como resultado de una conexión, de establecer un vínculo.

Pues, los demisexuales son aquellos que se guían por la atracción secundaria o para quienes la primaria no es lo que prima.

Finalmente entiendo eso de que hay amores a primera vista y amores que se dan luego de que conoces a la persona. Voy entendiendo muchas cosas, ¿y tú?

 
Confusiones

Eso sí, no hay que confundir a un demisexual con alguien a quien le gusta preservar el momento de la intimidad para un punto más avanzado de la relación. ¡Cuidado, chicas!

Una cosa es guardarse por convicciones o aspectos personales y otra es que alguien no te atraiga físicamente hasta que lo conozcas o que no te importe el físico de alguien, sino más bien otros aspectos, como si es caballero, si le gustan las mismas cosas que a ti o si te atrae más una buena conversación que unos músculos bien logrados.

Y ahora que sabes esto, ¿crees que eres demisexual? Comparte este artículo en las redes para que tus amigas también lo averigüen.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia: