Grupos de taxistas provenientes de diferentes puntos de la ciudad fueron llegando por la mañana, tanto a bordo de sus vehículos como a pie, hasta el Ángel de la Independencia, donde estaba planeado que la marcha comenzara a las 10.00 hora local (15.00 GMT).
Las dificultades que enfrentaron algunos contingentes para llegar al punto de encuentro hicieron que la marcha comenzara con más de una hora de retraso.
El recorrido tiene previsto avanzar por la avenida Reforma y llegar hasta el Zócalo capitalino, y está impulsado por la asociación Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX).
A pesar de que el objetivo es denunciar las acciones de todos los taxis «ilegales», las protestas se concentran especialmente en Uber, empresa afincada en San Francisco que permite, a través de una aplicación, que particulares ofrezcan servicios de movilidad sin que sus automóviles cuenten con un tipo de licencia especial.
La respuesta de la firma, contra la cual han cargado colectivos de taxistas en ciudades de todo el mundo, ha sido ofrecer viajes gratis a sus clientes, de cara a que hoy «se va a complicar mucho el tránsito», dijo a Efe el director de Comunicación para México y Centroamérica de Uber, Luis De Uriarte.
Fuente: Unión Radio