Los taxistas que laboran en Nueva Esparta empiezan a perder la paciencia ante la difícil situación que enfrentan para la adquisición de repuestos automotores y cauchos. Desde hace dos semanas en el vidrio trasero de varias unidades se podía leer un llamado a «Hora 0».
Esta advertencia, según los trabajadores del volante, propició que la mañana de ayer vendieran cauchos en la Proveeduría del Transporte ubicada en la avenida Terranova.
Desde horas de la noche del lunes, los taxistas se apostaron a las afueras de este establecimiento y la convocatoria fue tan masiva que los vehículos en fila ocuparon un amplio espacio, además de la mencionada arteria vial.
La venta se inició desde tempranas horas de la mañana, sin embargo, la desinformación fue otra de las debilidades que cargó el ambiente de molestia y estrés.
Al iniciarse la venta, solicitaron a cada una de las personas presentar una constancia de trabajo de la línea donde labora, fotocopia de los documentos del vehículo o una autorización del propietario, fotocopia de cédula de identidad y, además del pago, se realizaría por deposito bancario luego de verificar los documentos solicitados previamente.
Blanca García, quien se encontraba en la cola desde la madrugada de ayer, se quejó de la poca información que ofrecieron quienes laboran en la Proveeduría. «¿Cómo es posible que a estas alturas te digan que necesitas todos esos requisitos? Mucha gente perdió el esfuerzo porque fueron a buscar los documentos y pasaron sus números en la cola. Hay que cambiar a este país de una vez por todas».
Los directivos de esta distribuidora de repuestos no ofrecieron declaraciones a la prensa; sin embargo, se conoció que se atendieron a más de 200 personas. Se vendieron dos cauchos por persona.
Venta de cauchos. / Foto: DANIEL RAMÍREZ
Mario Guillen Montero
Sol de Margarita