La carrerita mas corta cuesta 80 bolos, siempre y cuando no exceda las 4 cuadras. Por lo menos así lo refieren varias líneas de taxi consultadas, las cuales aseguran que el alto costo y la escasez de repuestos, les hace imposible, bajar la tarifa.
“Un caucho que hace un año costaba 1.300 ahora te cuesta 3.800”, precisó Pablo Colmenares, de la línea Sans Souci en Chacaíto, quien agregó que los taxistas se sienten abandonados, “las cosas se pusieron graves y muchos compañeros se han parado porque no consiguen repuestos para sus carros, pero si subimos mucho el costo, nadie nos pide el servicio”.
Por su parte, Luis Pacheco, directivo de la Línea El Marquez, reveló que no hay una asociación que los regule ni los proteja, “ajustamos las tarifas, cuando suben los pasajes del transporte público y preguntándole a los colegas de otras líneas para mantenerlas iguales en todos lados”.
Para Annie Lugo, fiscal de la línea del Centro Comercial Líder, las tarifas dependen de que tan lejos sea la carrerita, “el ahí mismito, es de 80 bolívares”.
ÚN|Blanca González.-