Cuando celebraba con su familia a orillas del río Quinimarí, en el municipio Junín del estado Táchira, la crecida de este sorprendió a Benigno Mantilla Beltrán, un taxista que fue arrastrado por la corriente y falleció por inmersión cuando intentó rescatar a una de sus hijastras
El hecho se registró la tarde del lunes. El grupo familiar, conformado por ocho adultos y dos menores de edad, se encontraba a la altura de la estación Los Alpes, y una joven, de 24 años, decidió darse un baño. Una repentina crecida arrastró a la mujer, que unos segundos después perdió el conocimiento al estrellarse contra una roca, lo que provocó que el taxista, de 53 años, se lanzara al agua.
Según los testigos, Mantilla logró alcanzar a la muchacha y llevarla a tierra firme, pero fue sorprendido por otra crecida que se lo llevó a él.
Nada pudieron hacer sus parientes por salvarlo. Notificaron de la emergencia al Cuerpo de Bomberos de Rubio para iniciar la búsqueda. A las labores se unieron posteriormente bomberos de Santa Ana y de San Cristóbal, junto con funcionarios de Protección Civil Táchira, Politáchira, y la Guardia Nacional Bolivariana.
El hombre residía en la invasión de Bolivia Nueva, sector El Triunfo Bolivariano.
El cadáver fue encontrado a unos 200 metros de donde fue arrastrado por la fuerte corriente, lo localizaron en la estación La Osa.
El cuerpo de Mantilla fue levantado por efectivos del Cicpc.
Fuente: Panorama