logo azul

Tavares propuso la «Misión País Decente»: Hay que combatir a fondo la corrupción

Categorías

Opinión

Tavares propuso la «Misión País Decente»: Hay que combatir a fondo la corrupción

Mientras en Venezuela se desaparecen mucho más de 25 mil millones de dólares, por obra  de las mafias de Cadivi; Elías Jaúa utiliza los aviones de Pdvsa para trasladar a su niñera, y Alejandro Andrade, ex presidente del Banco del Tesoro, es señalado de tener cuentas millonarias en el banco HBCS; la Controlaría General de la República prefiere ignorar todos estos casos y dedicar su tiempo a inhabilitar a  dirigentes políticos opositores como candidatos a la Asamblea Nacional.

 

 
La denuncia la hizo Andrea Tavares, coordinadora nacional de Alternativa 1, quien destacó que desde las filas de su organización, se le exige al gobierno que implemente la Misión País Decente “para investigar y castigar a los corruptos que han saqueado al país”. A su juicio, no se puede comparar a una dirigente por no haber declarado los tickets de alimentación, (que además no le fueron entregados)  con un alto funcionario del Estado que utiliza los aviones de Pdvsa para llevar a la familia a Brasil, con niñera y arma de fuego incluida.

 

 
“Si a Venezuela le hace falta una misión es la de «País Decente»,  para enfrentar de manera implacable la corrupción esté donde esté. Es necesario que se haga una investigación imparcial y a fondo, sobre el fenómeno de la corrupción, de la que puedan participar todos los actores de la sociedad”, agregó.

 

 
Tavares también condenó que el Tribunal Supremo de Justicia le quitara la tarjeta al partido Bandera Roja, como ha hecho con  otras organizaciones políticas.  “Todo esto es una forma más de menoscabar la calidad de la democracia venezolana, porque mientras el TSJ acorrala a organizaciones políticas para favorecer al gobierno, debería estar luchando contra la corrupción para adecentar al país.

 

 
A juicio de Tavares se trata de una acción que busca mantener altos niveles de polarización en el país. “Si un partido determinado no se comporta bajo el sistema político dominante,  ese partido no le conviene a los intereses de la polarización. Recordemos también lo que ocurrió con Marea Socialista y Vente Venezuela y la propia Alternativa1”, agregó. Para Tavares, quien no esté alineado a ninguno de los dos polos corre el riesgo de que le quiten el partido o que no se pueda registrar en el CNE.

 

 
La Coordinadora Nacional de Alternativa 1 anunció que su organización  presentará a la próxima Asamblea Nacional un Proyecto  de Ley para Crear una Comisión de la Verdad, para determinar la profundidad del fenómeno de la corrupción y consensuar medidas para combatir a fondo los circuitos de complicidades que la alimentan.

 

Nota de Prensa 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.