Gerardo ‘Tata’ Martino compareció ante los medios en la previa del choque que medirá al Barcelona al Almería en el Estadio Juegos del Mediterráneo.
El Almería: «Se le han ido muchos puntos al final de los partidos. Tiene jugadores desequilibrantes en el ataque y en las de banda. Todos los rivales tienen un nivel que obligan a estar en alerta. En la medida que podamos hacer nuestro juego, crecen nuestras posibilidades».
Bartra: «Destaca su carácter, sus ganas, su ímpetu de triunfar en el Barcelona. Eso a veces juega en su contra. Es joven, ganará tranquilidad y seguro que veremos la mejor versión de él en los próximos años».
Arbitraje del Elche-Madrid: “Me cuesta mucho opinar de los árbitros porque cuando estoy en frío, ya sin las pulsaciones del final de partido, lo primero que me sale es mencionar la soledad de los árbitros en la toma de decisiones. Aciertan, se equivocan, favorecen a unos, favorecen a otros… Me parece muy injusto hablar de ellos y sólo contribuiría a seguir tirando a los árbitros a los leones. No me gusta contribuir a esa situación”.
Puede ganar siete de siete: «Si hacemos siete de siete pero no ganamos la Liga no vale de mucho. Es sólo una estadística. Lo más importante sucede en mayo del año próximo».
Iniesta y su renovación: «Andrés es una de las imágenes del Barça. Lo que ha dicho el presidente respecto a su renovación y lo que ha dicho Andrés lo dicen todo. Soy demasiado nuevo para opinar de algo que lleva muchos años».
Sustitución de Messi: “Lo veo muy bien. No tengo argumentos para compararle con otras temporadas, porque es la primera que trabajo con él. Ante el Rayo Vallecano no hizo goles pero para mí fue su mejor actuación. A Leo no le gusta que le cambien, ni a Neymar, Xavi, Cesc o Iniesta. Pero a mí me contrataron para tomar decisiones que tienen que ver con la salud del equipo y de los jugadores durante la temporada, para que estén todos aptos en el tramo decisivo de la temporada. Lo voy a seguir haciendo y sé que pasado ese primer segundo en el que no les gusta que les quiten, lo reflexionarán y lo entenderán. Tradicionalmente con ningún jugador sucede que le guste que le quiten, pero manejamos los minutos y tenemos que verlo todo, no podemos desviar la atención si queremos llegar con el plantel completo a la recta final”.
Neymar: “Desde la ficha FIFA de agosto es el jugador que más minutos ha jugado en la plantilla quitando a Valdés y ya lo han convocado para dos amistosos, Si se mantiene la línea de los últimos amistosos con Brasil, jugará mucho. Entiendo que debo protegerle y cuidarle. A veces tendrá que descansar porque no me interesa que llegue extenuado a la parte final del campeonato. Ha jugado ocho partidos en 28 días y eso es mucho para cualquiera, tengas 30, 28 o 21 años”.
Fuente: As