Ingredientes:
Azúcar morena o Demerara 1/2 Taza
Azúcar turbinado para espolvorear Cantidad necesaria
Canela en polvo 1 cditas.
Crema agria 1/2 Taza
Huevo batido con 2 cucharadas de agua, para el cepillado 1 Unidad
Mantequilla sin sal 6 cditas.
Manzanas para tartas (alrededor 3 manzanas) 4 Tazas
Receta de masa para 2 tartas, formada en 2 cilindros y refrigerados 1 Unidad
Preparación:
1. Precaliente el horno a 190 ° C y la póngale papel pergamino a 2 bandejas para hornear. Saque la masa del refrigerador 20 minutos antes de amasar y extender.
2. Corte cada cilindro en 3 pedazos, amase y extienda cada pieza sobre una superficie enharinada ligeramente dejando un grosor de 6 mm y 20 cm de ancho. Ponga 3 en cada bandeja para hornear y enfríe mientras prepara el relleno.
3. Revuelva la crema agria, 2 cucharadas de azúcar morena y la vainilla al mismo tiempo. En otro tazón, mezcle las manzanas, la media taza de azúcar morena y la canela.
4. Vierta la crema agria en el centro de cada pieza extendida y cubra con las rodajas de manzanas. Ponga una cucharadita de mantequilla en la parte superior de cada tarta. Doble la masa sobre las manzanas, haga 5 o 6 pliegues superpuestos entre sí de manera que las manzanas queden casi cubiertas por entero. Unte la masa con la mezcla de huevo y espolvoree generosamente con azúcar granulada.
5. Hornee las tartas unos 25 minutos hasta que la masa tenga un color café dorado.
Deje enfriar las tartas durante al menos 20 minutos antes de servir caliente, o enfríe completamente y sirva a temperatura ambiente.
Las tortas deben servirse caliente o a temperatura ambiente, pero se pueden almacenar refrigeradas por hasta 3 días.
Fuente: Casa Club