Ingredientes:
100gr de queso mascarpone a temperatura ambiente
2 cucharadas de cebollin picado
1 cucharada de hojas de tomillo fresco
15 espárragos
1 lámina de hojaldre
1 yema de huevo batido con unas cucharadas de crema
Preparación:
Precaliente el horno a 200ºC. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.
En un bowl mediano, añadir el cebollin y tomillo con el queso mascarpone, revuelva hasta que las hierbas este bien unido. Sazone con sal y pimienta al gusto. Ponga a un lado.
Lavar, secar y recortar las partes duras de los extremos de espárragos. Cortar en tercios. Ponga a un lado.
En una superficie ligeramente enharinada, despliegue el hojaldre y suavemente rodar con un rodillo para sellar las costuras. Con un cortador de pizza (si no dispone utilice un cuchillo pero no de cierra, sino fino) , dividir la masa en 4 cuadrados de igual tamaño.
Con un cuchillo, cree suavemente un borde de 1/2-pulgada en en cada uno de los cuadrados. Tenga cuidado de no cortar a través de la masa de hojaldre. Con un tenedor, pinchar suavemente dentro del borde que hicimos anteriormente. Coloquemos la mezcla de mascarpone en los cuadrados y extender.
Coloque los espárragos sobre la mezcla de mascarpone en una sola capa. Coloque la masa de hojaldre sobre la bandeja para hornear forrada. Con una brocha de pastelería, cepille con la mezcla de huevo pero solo en la parte de los bordes y hornear durante 15 a 18 minutos, o hasta que los bordes estén dorados. Enfriar las tartas ligeramente. Cortar cada cuadrado en diagonal y servir caliente.
Fuente: uTry