Ingredientes
400 g de salmón limpio de piel y espinas
1 aguacate
1 limón
Jengibre fresco
Aceite de sésamo
1 Cebolla pequeña morada
Una ramita de eneldo fresco y sal.
Pasos
Como sabemos que algunas personas no les gusta el salmón de esta forma os proponemos que sustituyáis el salmón fresco por unos solomillos de salmón ahumado.
En el caso de comprar salmón fresco pediremos que nos lo pongan limpio, sin espinas ni piel. Aún así lo revisaremos en casa. En la zona del lomo suelen tener unas espinas transversales que se notan con el tacto y son fáciles de quitar con unas pinzas.
Cortamos el salmón en dados de 1 cm de lado y lo reservamos en frío. Cortamos las cebolleta en dados pequeños, rallamos un centímetro de jengibre fresco sin piel y deshojamos un poco la ramita de eneldo.
Ponemos un bol grande con hielo y dentro un bol más pequeño con el salmón, añadimos la cebolleta, el jengibre, una cucharada de aceite de sésamo, el zumo de medio limón, el eneldo fresco y un poco de sal. Mezclamos bien todo y reservamos, de nuevo, en frío.
Cortamos el aguacate por la mitad, por su ecuador, y le quitamos la piel con ayuda de una cuchara. Después lo cortamos en láminas no muy finas. Para que no se oxide el aguacate lo humedecemos con zumo de limón. Por último nos dispondremos a montar el plato.
Sugerencias de presentación
Con ayuda de un aro de emplatar pondremos varias capas de aguacate en el fondo. Encima el tartar de salmón. Podemos apretar ligeramente y quitamos el aro. Encima decoramos con una ramita de eneldo fresco.
Blog.dia.es