Ingredientes
– Para 4 personas:
1/2 kg. de requesón
2 melocotones
125 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
30 gr. de azúcar
1 yema de huevo
1/2 l. de nata
150 gr. de azúcar
3 yemas de huevo
3 hojas de gelatina
zumo de 2 limones
agua
– Para la salsa:
2 cucharadas de azúcar negro
un chorrito de licor de naranja
un poco de nata líquida
– Para decorar:
3 cucharadas de azúcar
hojas de menta
Elaboración
Pon las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Cuando se ablanden, dilúyelas en el zumo de limón caliente. Pon la harina, la mantequilla a punto de pomada, el azúcar (30 gr.) y la yema de huevo en un bol. Amasa hasta que te quede una masa homogénea. Extiéndela en un molde circular de fondo desmontable. Hornea a 180ºC durante 10 minutos y deja enfriar.
Monta la nata con una batidora de varillas eléctrica. Pon el requesón, el azúcar y las yemas de huevo en una jarra y bate bien. Vierte el zumo de limón con gelatina y sigue batiendo hasta que quede una crema homogénea. Mézclala con la nata con movimientos suaves y envolventes y rellena la tartaleta. Introduce en el frigorífico durante 1-2 horas hasta que endurezca.
Pela los 2 melocotones, córtalos en lonchas finas y cubre la superficie de la tarta. Para la salsa, pon el otro melocotón troceado en una jarra, agrega el azúcar, el chorrito de licor y la nata y tritura.
Calienta una sartén al fuego, agrega las 3 cucharadas de azúcar y funde hasta conseguir un caramelo y salpica la superficie. Decora con unas hojas de menta y acompáñala con la salsa.
Consejo
Aunque te parezca que la masa queda muy grasienta, no te preocupes. Coge pequeñas porciones y vete extendiéndola poco a poco con los dedos. Después de hornear te quedará una masa de galleta llena de sabor.
hogarmania.com