Hace unos años preparé un pan dulce de plátano y me prometí que no volvería a usar esta fruta para un pastel pues no me gustó nada. Menos mal que la carne es débil y me dejé tentar por esta receta de tarta de plátano y requesón, porque hubiera sido una pena perdérsela.
Nunca hubiera pensado que el plátano combinado con el requesón resultara tan delicioso. La repertiré de nuevo y he pensado que con trocitos de fresas por encima, para añadir otra fruta, tiene que estar igual de buena.
Ingredientes (para un molde de 22 cm)
4 plátanos, 400 g de requesón, 3 huevos, 1 yogur natural, 180 g de azúcar, 50 g de maicena, el zumo de ½ limón, 2 cucharadas de mermelada de albaricoque y mantequilla para untar el molde.
Cómo hacer tarta de plátano y requesón
Empezamos separando las claras de las yemas. Pelamos dos plátanos, retiramos las hebras, los troceamos y los rociamos con el zumo para que no ennegrezcan. Colocamos en el vaso de la batidora la fruta, las yemas, el requesón escurrido, el yogur, el azúcar y la maicena. Lo trituramos todo hasta obtener una masa homogénea.
Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior, realizando movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no pierdan el volumen. Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos con mantequilla un molde redondo de tarta, añadimos la preparación anterior y la nivelamos con una espátula.
La cocemos durante 40 o 50 minutos, hasta que se cuaje. Retiramos la tarta del horno, la dejamos templar, la desmoldamos y la dejamos enfriar completamente.
Pelamos los otros dos plátanos, retiramos las hebras, los cortamos en rodajas y las disponemos en rodajas, ligeramente acaballadas y formando hileras del centro hacia los bordes. Calentamos la mermelada con una cucharada de azúcar, la colamos y abrillantamos la superficie de la tarta.
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Aunque pueda parecer lo contrario, esta receta de tarta de plátano y requesón no es nada pesada, por eso podéis servirla perfectamente como postres de una comida. Para acompañar un té a media tarde también vale. Animaos con ella, es muy fácil de preparar y seguro que os gusta tanto como a nosotros.
directoalpaladar.com