Ingredientes:
Azúcar morena 1 Taza
Extracto de vainilla 1 cdita.
Huevos Grandes 2 Unidades
Jarabe de arce 1/2 Taza
Jugo de limón 1 cda
Mantequilla sin sal 1/2 Taza
Nueces tostadas ligeramente 1/2 Taza
Receta de masa para tarta de dos capas formada en 2 cilindros refrigerados 1 Unidad
Sal 1/4 cdita.
Procedimiento:
Las tartas de mantequilla son un clásico dulce canadiense. Aunque esta receta lleva nueces, no dude en utilizar otros frutos secos en lugar de estas como las pasas, pacanas o puede dejarla solo de mantequilla.
Preparación:
1. Precaliente el horno a 200 ° C y engrase ligeramente un molde para12 tartas. Saque la masa del refrigerador 20 minutos antes de rodar.
2. Corte cada uno de los cilindros de masa fría en 6 pedazos. Estire cada pieza dejando un grosor de alrededor 6 mm en una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Corte círculos de 11 cm usando un cortador de galletas redondas. Ponga las tartas en cada uno de los espacios del molde y rellene con la masa para que suba 1 ½ cm más alto que el molde. Enfríe el molde para preparar para el relleno.
3. Derrita la mantequilla y el azúcar morena en una olla a fuego medio y revuelva hasta que la mezcla esté burbujeando. Retire la olla del fuego.
4. En un recipiente aparte, bata los huevos con el jarabe de arce, el jugo de limón, la vainilla y la sal y poco a poco vierta la mezcla de azúcar caliente mientras bate constantemente hasta que se incorpore. Espolvoree unos cuantos trozos de nueces en el fondo de cada una de las tartas. El relleno puede ponerlo con una cuchara o verterlo en cada una.
5. Hornee las tartas durante 10 minutos a 200° C y luego reduzca la temperatura del horno a 190 ° C y hornee por otros 10 a 15 minutos hasta que el relleno esté burbujeando y los bordes de la corteza que estén dorados. Enfríe las tartas en su molde y después de unos 5 minutos, cuidadosamente muévalas para evitar que se pegue pero manténgalas ahí hasta que se enfríen por completo. Las tartas de mantequilla deben almacenarse refrigeradas, pero se sirven mejor a temperatura ambiente.
Las tartas pueden ser guardadas y refrigeradas durante un máximo de 3 días.
Fuente: Casa Club