El representante diplomático de Venezuela ante la OEA señaló que un gobierno que no pueda proteger a sus ciudadanos está políticamente muerto
Gustavo Tarre Briceño, representante diplomático de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que la situación de Venezuela se arreglará sin la necesidad de una intervención militar.
“Las salidas a este tipo de proceso se van dando no porque se planifiquen, sino que las circunstancias van imponiendo necesidades”, indicó el diplomático durante una entrevista con la periodista Carla Angola.
Tarre Briceño recordó que hace un año la comunidad internacional no estaba de acuerdo con las sanciones a los funcionarios de Nicolás Maduro; sin embargo, actualmente todos “aplauden” las sanciones.
“Unas de las cosas que sabe el régimen de Maduro es que sin importar el camino que escoja él va a salir de Miraflores”, indicó.
Aseguró que un gobierno que no pueda ofrecer protección a su pueblo es un gobierno políticamente muerto.
EN
¿Realmente se puede descartar un escenario de eventual intervención militar en Venezuela?.
Escuchen al embajador @tarrebriceno con quien conversé hace minutos en #WashingtonDC.
«Hace meses, muchos no respaldaban sanciones»https://t.co/D2gNX3I22v pic.twitter.com/539eK1vTTT— Carla Angola (@carlaangola) 6 de marzo de 2019