El fiscal General, Tarek Wiliam Saab, anunció un procedimiento de incautación de bienes y activos pertenecientes al exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Tareck El Aissami.
Estas medidas se toman tras la detención de los exfuncionarios acusados de corrupción y la imputación de delitos como traición a la patria y apropiación indebida de fondos públicos.
“Este procedimiento, que forma parte de las investigaciones de la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, está en marcha y también le es ejecutado a el exministro Simón Zerpa y al empresario Samark López”, dijo Saab.
Según el fiscal, el desvío de fondos se facilitó mediante el uso de sistemas financieros digitales, incluidas criptomonedas, en los que El Aissami y sus asociados tenían control.
Agregó que dichas irregularidades comenzaron a notarse cuando los fondos generados por la venta de petróleo no llegaban al Banco Central de Venezuela (BCV).
Las sospechas se materializaron durante investigaciones realizadas entre octubre y diciembre de 2022, cuando se detuvo a una persona vinculada a la pérdida de fondos procedentes de la venta de petróleo.
Sumarium