José Vicente Haro, abogado del excandidato presidencial de la oposición democrática, Edmundo González Urrutia informó que esta tarde a las 5:00 p.m. se reunirá con el fiscal general, Tarek William Saab.
«A las 5:00 p.m. de este miércoles, tendré una reunión con el fiscal con relación a esa carta y como es mi responsabilidad la que he asumido, como profesional, atenderé la invitación que me hiciera», declaró a medios de comunicación.
Destacó que espera tratar lo correspondiente a la comunicación que no fue recibida por la Fiscalía esta mañana, y que contiene la explicación de la ausencia de González Urrutia ante las tres citaciones que le hizo el MP.
Respecto a si esta reunión podría traducirse en que se eliminará la orden de aprehensión contra González Urrutia, Haro dijo: «Sería especular de mi parte, o dibujar escenarios, les invito y les agradezco su presencia, que asistan a las cinco de la tarde, un poco más para luego de la reunió con el fiscal, reportar lo que corresponda reportar, pero no quiera especular».
Fiscalía no recibió justificación del abogado de Edmundo González
El Ministerio Público rechazó la mañana de este miércoles recibir un documento que la defensa del excandidato presidencial de la Unidad, Edmundo González Urrutia, esperaba entregar con explicaciones de la inasistencia a las tres citaciones emitidas como parte de una investigación en su contra.
Así lo denunció su abogado, José Vicente Haro, frente al MP, en Caracas.
Según reporte de EFE, Haro dijo que no le aceptaron el documento, en el que, según había expresado antes de entrar en la sede fiscal, se señalan «todas las razones» constitucionales y jurídicas por las que González Urrutia no asistió en respuesta a las citaciones, como el «grado de indefensión en el que se encuentra», entre otras, debido a la precalificación de delitos.
Sobre González Urrutia pesa una orden de captura por supuestamente haber cometido los delitos de «usurpación de funciones», «forjamiento de documento público», «instigación a la desobediencia de leyes», «conspiración», «sabotaje a daños de sistemas y asociación (para delinquir)».