El fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, anunció este jueves que representantes del Ministerio Público ya sostuvieron una primera reunión con los miembros de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) que instalarán una oficina en Caracas.
“Ya nuestro equipo de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos y la Dirección de Asuntos Internacionales tuvo una primera reunión con el equipo que instalará esta oficina, que esperamos sirva para que la Fiscalía de la Corte coopere activamente acompañando al Estado en todo lo que quiera para investigar, sancionar y mejorar los procedimientos nacionales”, dijo durante la presentación anual de su informe de gestión en la Asamblea Nacional chavista.
Sin embargo, Saab aseguró que “en Venezuela las violaciones de derechos humanos se juzgan sin necesidad de que exista una especie de coloniaje jurídico que tutele lo que ya aquí en buena lid está haciendo el Ministerio Público y el sistema de justicia”.
Saab sostuvo que “no hace falta que investigue la CPI y lo vamos a demostrar”. Y remató asegurando que “bienvenida sea” la oficina de la Corte en Caracas porque “el que no la debe, no la teme”.
Monitoreamos