El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró que está «en la obligación de hacer cumplir el Plan de la Patria», por lo que según dijo, se encargará de que llegue a todos los municipios.
El Aissami ofreció un balance del estado tras las elecciones municipales de este 8 de diciembre y destacó que el Psuv ganó 15 de las 18 alcaldías de la entidad.
Dijo que solo 2 alcaldías ganó la MUD (Municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate con 49,9% y Municipio San Sebastian, Carlos Miranda con 62,58%). Añadió que el partido MAS obtuvo la mayoría en el municipio Santos Michelena con el alcalde Alcides Martínez con 46,6%.
Dijo a los dos abanderados de la MUD y al del partido MAS elegidos a alcaldes en Aragua “les hacemos el reconocimiento, los felicitamos y ahora a trabajar y a cumplir con el pueblo”. Agregó “les extendemos la mano con la regla de que reconozcan al Presidente, la Constitución y respeten el Plan de la Patria”. Reiteró «si nos entendemos en esos 3 ámbitos los apoyo».
Informó que en el municipio Mario Briceño Iragorry crearán una comisión para la recolección de basura. «No le daremos los camiones porque son de la gobernación», expresó.
Por otro lado, manifetsó sus condolencias a dos jóvenes que perdieron la vida “cuando recorrían el municipio” en Aragua durante los comicios de este domingo. Lamentó el hecho y calificó de “extraño” que las víctimas hayan sido identificadas con el Psuv.
Fuente: GV