La Superintendenta de Precios Justos, Andreína Tarazón, encabeza el primer encuentro de la «Primeras Combatientes regionales y municipales». Desde allí, exhortó a las mujeres a «ocupar espacios de responsabilidad política y económica».
Destacó en el país «necesitamos mujeres comprometidas con la transformación del Estado», por lo que expuso que estas deben participar en la discusión del «Plan Comuna o nada» y en «los grandes proyectos» de impulso para la producción nacional.
Dijo que a través de las políticas de desarrollo productivo en las mujeres se erradicará la pobreza extrema en el seno de las familias. Mencionó que entre los planes con el apoyo del sector femenino destaca aumentar la capacidad de manufactura en el producto interno bruto.
Además, señaló que laboran en campañas para rescatar la imagen de la mujer en cuanto a los estereotipos sexuales, equidad de género y el maltrato.
La también Ministra para la Mujer expresó que Venezuela tiene los índices más altos de embarazo precoz y que para el Gobierno «es un gran reto» prevenirlos debido a que «la no planificación familiar es una de las causas de la pobreza extrema».
http://globovision.com/