La diputada oficialista Tania Díaz, presidenta de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la AN, rechazó este miércoles la campaña “inmoral” de medios de comunicación privados en contra del diputado Robert Serra, cuyo propósito ha sido “banalizar el hecho y desvirtuar la naturaleza de las investigaciones”.
«Este tipo de campañas sucia, rastreras, cobardes y viles han generado violencia directa en las calles del pueblo venezolano, ha provocado la muerte, como en los hechos más recientes de aquella nefasta convocatoria La Salida por parte de sectores de extrema derecha de la política nacional, que tuvo la contribución de los medios de comunicación y la muerte de 40 venezolanos», dijo.
Y siguió: «Nos preguntamos hasta cuándo se va a tolerar esta acción irresponsable de los medios de comunicación que han venido desarrollando durante 15 años de la Revolución Bolivariana. Esta acción contra el diputado Serra, de asesinarlo además moralmente, lo vimos también cuando cayó asesinado Eliécer Otaiza, Danilo Anderson, la figura del comandante Hugo Chávez, que durante el proceso de su enfermedad, su fallecimiento, e incluso ahorita, sigue siendo víctima él y su familia de campañas desmoralizantes”.
Informó que exigirán al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se pronuncie ante el tratamiento “irresponsable” de los medios de comunicación.
“Acogemos la propuesta de la diputada Desirée Santos Amaral de dirigirnos al CNP para exigir, como es deber de esa instancia, un pronunciamiento y atención especial a estos temas en los que se viola la ética y la ley del ejercicio del periodismo”.












