La diputada Tania Díaz considera que las protestas en el país son parte de una plan para hacer ver al país con una situación que es irreal.
«Nos están aplicando una fórmula que intenta hacernos ver que estamos viviendo en un país en caos, está orientada a golpear las cosas más elementales y cotidianas por eso trancan las calles, no te permiten ir al médico, no te permiten llevar al chamo al colegio y luego no puedes ir a trabajar», comentó Díaz durante una entrevista con el canal del Estado.
De la misma manera no habló de descontento en los jóvenes por la situación del país como motivo de las protestas sino más bien de una «engaño» solo para desestabilizar al Gobierno.
«Las personas jóvenes que se han visto involucradas en las manifestaciones han sido engañadas para acciones desestabilizadoras, los han mandado a las manifestaciones sin liderazgo y sin responsabilidad de nadie. Los han mandado a meterse en una boca de lobo que no se sabe cuáles son los tentáculos», apunto Díaz.
«Hay testimonio de un joven captado por Voluntad Popular desde Maracaibo, se lo trajeron, lo sembraron en una guarimba, se lo llevaron preso y cuando lo estuvo no apareció nadie, ni el que lo fue a reclutar, ni el jefe de partido que sale declarando en la televisión», acotó.
Así como no hay «responsables» sobre las protestas estudiantiles, según Díaz, no los hay por prácticas paramilitares en manifestaciones. «Lo que hay detrás de eso es gente violenta, paramilitares que vienen de Colombia, en Centroamérica, gente que asusta por el prontuario que tiene en narcotráfico y paramilitarismo. Están aquí entrenando, prestando logística para estos planes, pero que nadie da la cara por ellos».
La diputada se mostró segura de que el Gobierno puede salir airoso ante las manifestaciones. «Todos hemos aprendido con estas coyunturas, Nicolás Maduro estaba al lado del presidente Hugo Chávez (en abril de 2002), Miguel Rodríguez Torres viene del 4 de febrero».
«Los vencimos en 2002 que no estábamos tan organizados como lo estamos ahorita … eso lo que quiere decir es que no teníamos el Poder Popular, no existían las misiones, los movimientos sociales no tenían rostros ni expresiones, no existían los medios alternativos, todo vino después del Golpe de Estado porque Chávez sabía que esa es la principal fortaleza del Estado venezolano, no solo el Poder Judicial, Legislativo y Electoral», agregó.
El bachaqueo debe combatirlo el Poder Popular
La diputada señaló que en el marco de las protestas no ha faltado quienes quieran «reeditar el capitalismo» y dijo que algunos de los problemas atribuidos por el Gobierno a la «guerra económica» deben ser combatidos más por el Poder Popular que por las autoridades.
«Hay gente que se viste de rojo, se hace llamar chavista y se está ganando una plata, le están haciendo el juego a los que atentan contra la patria. Hacen una cola y la vuelven a hacer y ponen a otros a hacerla para al final llevarse un carro con mercancía que se revende en la calle ¡Qué el poder popular no lo permita!», sostuvo la parlamentaria.
Dijo que Dante Rivas – nuevo Superintendente de Costos- «es un muchacho trabajador», como asegura lo fue la superintendente saliente, Andreína Tarazón, «pero la convocatoria no es solo a las autoridades sino a todo el pueblo. Todos tenemos que ayudar ahí, es un tema de llamado a la conciencia, porque el fin «es burlar la regulación de precios».
EL UNIVERSAL