La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, afirmó este viernes que el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, no ha violentado el debido proceso con la denuncia de un supuesto plan golpista, pues se trata de una declaración anticipada por la gravedad del suceso.
«Estamos hablando de un plan para bombardear objetivos específicos», dijo entrevistada en Globovisión.
Indicó que el plan estaba en marcha con un ataque a Telesur e implicaba la muerte de muchas personas, por lo que consideró que es indispensable que los poderes actúen.
Díaz dijo que hay pruebas sobre estas denuncias y una es la declaración de un general que está en prisión y ha venido confesando los planes.
La parlamentaria se preguntó cómo es posible que personas electas por el pueblo se reúnan con instancias nacionales e internacionales para atentar contra la vida de la ciudadanía.
«Yo no estoy sentenciando a nadie, pero hay pruebas suficientes», señaló.
Díaz expresó que la agenda de violencia no le conviene a los venezolanos y pidió que se vean los ejemplos de Libia y Siria.
Aseguró que un grupo de oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana fueron quienes alertaron sobre los planes y resaltó que los venezolanos cuentan con mecanismos de organización popular para resolver todos sus problemas y solo una minoría de aventurados “irresponsables” tratan desde 1998 por caminos inconstitucionales, con apoyo de alguna mediática internacional y financiamiento de factores del Departamento de Estado norteamericano.
www.ultimasnoticias.com.ve