La diputada y presidenta de la Comisión de Medios y Comunicación, Tania Díaz, aseguró que el diálogo siempre será posible porque desde el sector oficialista está la disposición y los interlocutores requeridos para llevarlo a cabo. A su juicio es el sector opositor el que obstaculiza los acuerdos.
“Quienes están en este momento intentando boicotear el diálogo son voceros de la MUD, ellos no están hablando en representación de la mayoría del país, lo vienen haciendo desde hace tiempo por intereses que no están vinculados con lo que está pasando aquí. Tienen los intereses en agendas de algunos voceros de la política norteamericana que tienen aspiraciones presidenciales”, explicó.
Además consideró que los planteamientos de la oposición son contradictorios y, según aseguró, estarían orientados por los intereses de los Estados Unidos.
“No olvidemos que hay una promesa desde allá que están jugando a la oposición de extrema derecha dentro de los cuales hay varios venezolanos prófugos de la justicia”, dijo la parlamentaria del PSUV.
En cuanto a la comisión de la verdad instalada por la Asamblea Nacional y de la cual forma parte, Díaz dijo que incorporarán a personas expertas en derechos humanos en el país y en el extranjero, así como a personas vinculadas con los hechos, «vamos a ir incorporando a voceros de distinta naturaleza».
Unión Radio
Rogsel Castillo Ochoa