Tania Díaz asegura que la CIDH intenta criminalizar al Gobierno

Tania Díaz asegura que la CIDH intenta criminalizar al Gobierno

La parlamentaria Tania Díaz, presidenta de la Comisión de Medios de la AN, denunció que desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos intentan desprestigiar al gobierno de Nicolás Maduro “declararlo un Estado Forajido, sobre la acusación, sin pruebas, de violaciones a los DDHH entre las que incluyen violaciones a la libertad de expresión”

 

La presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional –AN-, diputada oficialista, Tania Díaz, asegura que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- forma parte de “un coro internacional de voces confabuladas” que intenta criminalizar la gestión del presidente Nicolás Maduro. “No es coincidencial que esta declaración, traída por los cabellos y sin sustento de la CIDH, coincida con la minúscula alusión a Venezuela que hiciera el presidente de EEUU, Barack Obama, que tiene alborotada a todas las filas de la oposición”.

 

Díaz destacó que el comunicado, en el que la CIDH expresa preocupación por los despidos en medios de comunicación la escasez de papel y el presunto bloqueo a algunos portales de internet, también coincidió con acusaciones desde los movimientos de extrema derecha del mundo unidos con opositores venezolanos, pretendan ejecutar acciones contra Maduro en tribunales internacional, “Se intenta criminalizar al gobierno de Venezuela, declararlo un Estado Forajido, sobre la acusación, sin pruebas, de supuestas violaciones a los derechos humanos entre las que incluyen las violaciones a la libertad de expresión”.

 

La parlamentaria del PSUV cuestiona que la CIDH no haya advertido sobre el uso de los medios de comunicación, por parte de sectores opositores, para incitar a la violencia como ocurrió durante los primeros meses del año. “Por qué no se mira que voceros políticos, periodistas y comunicadores y opinadores utilizaron los medios para generar odio, hacer apología del delito e incluso planificar acciones de violencia”.

 

Advirtió que desde el exterior están intentando posicionar la matriz de que las 40 muertes ocurridas durante la guarimbas son responsabilidad del gobierno de Maduro. “Eso no evalúa la CIDH desdiciendo su propio origen y desconociendo su propia naturaleza jurídica”.

 

Sonia Pomenta Llaña – Unión Radio

Comparte esta noticia: