La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) informó que 80 % del sector se ha reincoporado a sus puestos de trabajo, en el marco del segundo día de flexibilización de la cuarentena.
El presidente de Canatame, Gino Fileri, precisó que antes de la decisión anunciada por el Ejecutivo el pasado sábado, entre 10 % y 15 % de los talleres habían reactivado sus operaciones, a puerta cerrada, hasta horas del mediodía.
«Existían demasiados vehículos dentro de sus instalaciones y querían salir de esa responsabilidad de tener esos activos dentro de los locales», comentó.
Fileri estima que 10 % de los talleres bajarán sus santamarías de forma permanente, producto de la crisis económica y la falta de incentivos para superar la coyuntura.
En entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio, el representante del gremio adelantó que los talleres se dedicarán a terminar los trabajos anteriores, y hacer reparaciones en su infraestructura, pero no recibirán nuevos clientes por el «poco tiempo» que implica el plan denominado 5X10.
Fileri instó a las autoridades extender el horario de atención en todos los sectores para cubrir la demanda de los clientes; además propone la activación de programas de financiamiento.
«A través de los bancos nacionales se abra las posibilidades de unas líneas de crédito para los talleres mecánicos, para que podamos tener financiamiento para comprar los insumos», sugirió.
Unión Radio