Tallarines de calabacín con gambas

Tallarines de calabacín con gambas

 

El toque especial de este plato está en ese puntito picante de la cayena con el ajo, que perfectamente podemos suprimir si lo preparamos para los peques de la casa.
Es importante que la sal se la pongamos en el momento de comernos los tallarines, porque de esta forma, no haremos que el calabacín sude y evitaremos que escurra agua.

 

Para hacer estos tallarines de calabacín, nos ayudaremos de una mandolina o un rallador.

 

 

INGREDIENTES
Para 2 personas
200 gr de gambas peladas
400 gr de calabacin rallado
1 cucharada de aceite
2 ajos
2 semillas de cayena
Sal

Preparación

 

Pelamos el calabacín y lo cortamos. Eliminamos las semillas, y empezamos a rallar a lo largo del calabacín. Cuando veamos que llegamos a la parte central de las semillas, lo dejaremos y guardamos ese trozo para otra receta.

 

En una sartén grande ponemos una cucharada de aceite de oliva y calentamos. Una vez caliente, añadimos el ajo picado junto a las semillas de cayena y cocinamos 10 minutos a fuego medio y tapado.

 

Pasado ese tiempo, agregamos las gambas peladas y escurridas, y las cocinamos durante 1 o 2 minutos a fuego medio-fuerte. En ese momento añadimos los tallarines de calabacín, los removemos bien y ponemos todo a cocinar a fuego medio y dejamos que se cocine durante unos 5 minutos más.

 

Ahora solo queda servirlo en el plato y ponerle un poco de sal.

 

¡Así de fáciles!

 

 

Recetín.com

Comparte esta noticia: