logo azul

Tal Cual: Carlos Genatios se instaló en Miami

Categorías

Opinión

Tal Cual: Carlos Genatios se instaló en Miami

Carlos Genatios ante la amenaza de Cabello, se instaló en Miami, desde donde observa el desarrollo de los acontecimientos que podrían terminar con Teodoro preso, y con el cierre del periódico al no poder pagar la multa que podrían aplicar. Ante esta situación tan dura, algunas personas han solicitado, varias veces, al señor Genatios, el gesto mínimo y yo diría que viril, de escribir un artículo, donde asuma plenamente su responsabilidad

 

El viernes 17 de enero de este año, Carlos Genatios publicó en este diario un artículo llamado «Patria, socialismo o muerte». En el párrafo final señala entre comillas, algunas cifras y comentarios, dando obviamente a entender que las extrajo de la página web http://observatoriodeviolencia.org.ve/ws/informedel-ovv-diciembre2013-2/ A renglón seguido agrega: Y el presidente de la Asamblea Nacional ha dicho: «Si no les gusta la inseguridad, váyanse».

 

Aludiendo específicamente a esa frase, Diosdado Cabello exigió se le mostrara la grabación donde constara que había dicho tal cosa, o de lo contrario procedería a demandar.

 

Confieso que por mi propia cuenta hablé con varios periodistas e iniciamos una averiguación intensa para tratar de ubicar la mentada grabación, y también para dar con algún periódico donde tamaño despropósito hubiera sido recogido. No encontramos ninguna de las dos cosas.

 

Por cierto, periodistas muy avezados de otros medios, me han dicho que hicieron averiguaciones similares con igual resultado. El teniente Cabello procedió a demandar a Genatios y sentando un precedente insólito, también al periódico y sus directivos. Esta barbaridad mantiene entre otros, al Director del diario, con un régimen de presentación semanal ante el «tribunal que lleva la causa», y con prohibición de salida del país.

 

Hacer extensiva la demanda hasta el medio y sus directivos, es un exabrupto de tal magnitud, que alguien cuya adhesión al chavismo está fuera de duda, como Eleazar Díaz Rangel, se sintió obligado a dedicar una pequeña nota en Últimas Noticias, criticándolo.

 

Genatios ante la amenaza de Cabello, se instaló en Miami, desde donde observa el desarrollo de los acontecimientos que podrían terminar con Teodoro preso, y con el cierre del periódico al no poder pagar la multa que podrían aplicar. Ante esta situación tan dura, algunas personas han solicitado, varias veces, al señor Genatios, el gesto mínimo y yo diría que viril, de escribir un artículo, donde asuma plenamente su responsabilidad y exija que el periódico y sus directivos queden absolutamente al margen del asunto.

 

¿Cambiaría eso el desarrollo del juicio? Seguramente no, pero dejaría constancia de que solo él es responsable de lo escrito y pondría de bulto que la medida contra TalCual y sus directivos, es una canallada política en la cual el trofeo mayor es la cabeza de ese irreductible luchador social y político de fama mundial llamado Teodoro Petkoff.

 

Decir esto debería ser un imperativo para Genatios. Pero hete aquí que el jueves 7 de agosto aparece en TalCual otro artículo del autor, como si aquí no estuviera pasando nada, y para rubricar el descaro, aparece otro el pasado jueves 18 de septiembre, alabando a TC y a su director.

 

Para quienes diariamente asumimos el reto de enfrentar a este régimen desde este bastión de oposición honesta, combativa y democrática que se llama TalCual, el único artículo que esperamos leer de usted, señor Genatios, es aquel que le permita exhibir un poco de gallardía y coraje, exigiendo al gobierno exonerar de toda responsabilidad a Teodoro, a TalCual, a sus trabajadores y a sus directivos.

 

http://www.talcualdigital.com/

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.