Taiwán dice que los aviones de combate chinos y estadounidenses entraron en la zona de defensa

Taiwán dice que los aviones de combate chinos y estadounidenses entraron en la zona de defensa

 Seis aviones de combate chinos y un avión de reconocimiento estadounidense ingresaron el domingo a la esquina suroeste de la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán, dijo el Ministerio de Defensa de la isla, en una admisión inusual de actividad militar estadounidense.

 

 

Las tensiones se han disparado durante la última semana después de que Taiwán informó que varios combatientes y bombarderos chinos volaron a la zona el fin de semana pasado, en un área cercana a las Islas Pratas controladas por Taiwán en la parte norte del Mar de China Meridional.

 

 

Las misiones chinas coincidieron con un grupo de portaaviones estadounidense que ingresó al Mar de China Meridional para lo que el ejército estadounidense denominó un despliegue de rutina. Estados Unidos ha criticado los vuelos chinos.

 

 

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que un total de siete aviones chinos volaron en las mismas aguas cerca de las islas Pratas el domingo: dos cazas J-10, cuatro cazas J-11 y un avión de reconocimiento Y-8.

 

 

Agregó que un avión de reconocimiento estadounidense también estaba presente en la misma parte suroeste de la zona de defensa, pero ni nombró el tipo de avión ni proporcionó detalles de su trayectoria de vuelo, lo que hace para todos los vuelos chinos.

 

 

Fue la primera vez que Taiwán mencionó la presencia de un avión estadounidense desde que comenzó a reportar casi diariamente la actividad china en su zona de defensa a mediados de septiembre.

 

 

Taiwán rara vez habla públicamente sobre la actividad estadounidense cerca de él, normalmente cuando los buques de guerra estadounidenses navegan por el estrecho de Taiwán, aunque fuentes diplomáticas y de seguridad dicen que hay frecuentes misiones aéreas y navales estadounidenses cerca de la isla.

 

 

Estados Unidos, como la mayoría de los países, no tiene lazos diplomáticos oficiales con Taiwán, reclamado por China, pero es el patrocinador y proveedor internacional de armas más importante de la isla.

 

 

China endureció su lenguaje hacia Taiwán la semana pasada, advirtiendo después de intensificar sus actividades militares que «la independencia significa guerra» y que sus fuerzas armadas estaban actuando en respuesta a la provocación y la interferencia extranjera.

 

 

China cree que el gobierno democráticamente elegido de Taiwán está empeñado en declarar la independencia, una línea roja para Beijing. El presidente Tsai Ing-wen dice que Taiwán ya es un país independiente llamado República de China, el nombre formal de Taiwán.

 

Reuters

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.