El aurinegro quiere remontar ante su afición mientras que los occidentales quieren quedarse con el torneo corto
Táchira buscará una remontada en casa que le permita apoderarse del título del Torneo Clausura, amparado en su fortaleza en Pueblo Nuevo.
El cuadro aurinegro llega con desventaja de dos goles tras perder en Maracaibo ante Zulia el pasado domingo, pero tiene un aliciente más: darle una alegría al técnico Carlos Maldonado, quien confirmó que dejará el equipo.
“Si no somos campeones este miércoles, será mi último partido al mando del equipo”, dijo Maldonado en entrevista para el programa Ven con el Fútbol.
El estratega que forma parte de la historia del aurinegro agregó que los numeritos también cuentan para el duelo de la final del Clausura: “Tenemos mucha fe en el partido de mañana, nos ha ido muy bien de local este semestre”.
Hizo alusión a la extensa seguidilla de 28 partidos sin perder en el estadio Pueblo Nuevo durante este año (eso incluye Clausura, Copa Libertadores y Copa Venezuela).
Además suma por triunfos las últimas siete salidas ante su afición.
Y el estratega pidió un esfuerzo extra para superar los dos tantos de ventaja con los que llega Zulia. “Mañana (hoy) vamos a dejar la piel, para tratar de darle una alegría a la gente”, dijo.
Finalmente, confirmó que pondrá dos juveniles en cancha. Seguramente uno de ellos será el delantero Jan Hurtado, que viene de cumplir sanción.
Del otro lado
Giovanny Romero, el capitán del Zulia, se mostró confiado en que puedan salir airosos del envite de esta noche.
“Hemos aprendido a cerrar llaves en este tipo de situaciones (de visitante). Lo hemos hecho ante Carabobo (en Valencia)_y contra Caracas (en el Olímpico de la UCV)”.
Explicó que “aprendimos a sufrir, pero no en el término de salir a defendernos. ni meternos atrás. Cuando salimos con la pelota lo hacemos rápido”.
Sergio Unrein, delantero del Zulia, agregó que “más allá de marcar primero”para meter presión al rival, “hay que tener mucha tranquilidad”.
liderendeportes