Víctor Cárdenas, máxima autoridad de la Universidad Bicentenaria de Aragua en el estado Táchira, solicitó a la Diócesis de San Cristóbal, una absolución comunitaria para los tachirenses.
Su solicitud viene a raíz del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19 por parte de las autoridades eclesiásticas y el impedimento que tienen los creyentes de asistir a los templos por razones preventivas o de movilidad.
Cardenas aseguró que es necesario «mantener los dogmas religiosos en estos momentos de angustia y enfermedad, entendiendo que la fe en Cristo es primordial para aliviar las cargas, en lo espiritual».
Sugirió de manera respetuosa a la principal autoridad católica regional, «Monseñor Mario Moronta en su rol de Obispo de la Diócesis de San Cristóbal pido contemplar la posibilidad de la absolución comunitaria este viernes santo, a través de los medios radiales o digitales de comunicación, para quienes se encuentren afectados por el Covid-19 u otras enfermedades».
«Entendemos que hay mecanismos establecidos por la Iglesia para atender el sacramento de la confesión, sin embargo hay casos de personas que desean despedirse cristianamente en el plano terrenal y partir a su encuentro con Dios bajo la bendición sacerdotal y el arrepentimiento de sus pecados», agregó Cárdenas.
NP