La primera competencia del próximo domingo 11 de septiembre, trata de un compromiso exclusivo para yeguas de tres y cuatro años, ganadoras de dos carreras, en la cual reaparece la yegua Sylvanella que desde sus inicios en La Rinconada incursionó unicamente en competencias selectivas.
Sylvanella, hija de Ruffalex, en Kathy’s In the Charge comenzó su campaña pistera a los dos años, ganando su primer compromiso por cinco cuerpos de ventaja, específicamente galopó el Clásico Lanzarina G3 bajo el entrenamiento de Carlos Luis Giardinella.
Sylvanella después de su segunda actuación fue cambiada de establo para ser preparada por Fernando Parilli, trainer con el cual ganó el Clásico Ana María Freudman G3 el pasado 13 de marzo, corriendo como tresañera.
Su última actuación fue un tercero a seis cuerpos de La Sensacional en el Clásico Simón Rodríguez G2 en distancia de 1.200 metros y ahora sin las yeguas clásicas quizás pueda reencontrarse con el triunfo bajo la conducción de su jockey oficial Jaime «El Pocho» Lugo.
Su máxima rival será The Queen Nani que viene de caer tercera a nariz el pasado 28 de agosto, Queen Of Succes, La de Omar, Jaicelita, Altanera, SereanWilliams, Amor de Madre, y Quiboreña serán las otras participantes que medirán fuerzas por 4.999 dólares de premiación especial adicional.
Globovision