La Sala Electoral admitió el recurso de interpretación introducido por el secretario general de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia decidió que las sustituciones y modificaciones de candidatos podrán realizarse 10 días antes de las elecciones regionales del 15 de octubre.
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió que las sustituciones y modificaciones de candidatos podrán realizarse 10 días antes de las elecciones regionales del 15 de octubre.
“El Consejo Nacional Electoral (CNE) puede establecer la oportunidad para la ejecución de la fase de sustitución y modificación de las postulaciones nominales, siempre y cuando no exceda el límite máximo temporal de 10 días anteriores a la ocurrencia del acto electoral, atendiendo a las particularidades y requerimientos técnicos del proceso electoral de que se trate”, establece la sentencia.
La Sala Constitucional del TSJ ayer se declaró incompetente para decidir sobre el recurso de interpretación sobre el artículo 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) interpuesto por el secretario general de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila.
Desde hace semanas, la Mesa de la Unidad Democrática ha exigido al Poder Electoral que se pronuncie sobre el tema de la sustitución de candidatos. El representante de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, aseguró que el ente comicial no ha habilitado el proceso para la sustitución de candidatos para generar abstención durante las regionales.
EN