El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu anunció que desde este lunes 5 de abril, hasta el domingo 11, se mantendrá suspendido el servicio de transporte interurbano a nivel nacional.
Este anuncio surge tras las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro sobre extender la cuarentena radical siete días más. Ante el incremento de contagios por COVID-19 en el país.
Igualmente, Abreu indicó que durante esta nueva semana radical se mantendrá «la circulación reducida sólo a los sectores priorizados: alimentación, salud, telecomunicación. También, seguridad y servicios (Transporte, Hidrológicas, Aseo, Electricidad)», dijo a través de su cuenta de Twitter.
A la vez, el ministro de transporte aseguró que se mantendrá en funcionamiento «La Gran Misión Transporte Venezuela a nivel nacional. Para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el transporte público y de carga».
Este domingo 4 de abril, el Ejecutivo Nacional aseguró que se registró un 79% de aumento en el número de contagios en el territorio nacional. Además, durante el mes de marzo se reportaron 21.381 casos de coronavirus, una de las cifras más altas a un año de la pandemia en Venezuela.
2001