La Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) decidió suspender la sesión ordinaria de este martes por sabotaje de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La información fue confirmada por José Ignacio Guédez, secretario del Parlamento, y la AN en su cuenta de Twitter. Los militares formaron piquetes para impedir el acceso a la sede del Poder Legislativo.
Los parlamentarios por la Mesa de la Unidad Stalin González, Mariela Magallanes y Luis Florido denunciaron que los efectivos impiden el paso de los demás diputados, trabajadores y medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo.
Responsabilizaron al coronel Bladimir Lugo de supuestamente haber dado la orden de impedir el paso. Para hoy estaba previsto que abordaran la irrupción violenta de colectivos a la AN, la posible remoción de Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República; y la crisis económica.
Junta Directiva informa que sesión de hoy queda suspendida por las restricciones que GNB impuso al mando del coronel Lugo a periodistas(1/2)
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 11 de julio de 2017
¿Qué oculta la GNB, impidiendo el acceso al Palacio a los medios? La AN es un poder autónomo que sólo responde al mandato del pueblo. (2/2)
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) 11 de julio de 2017
EN
Por Confirmado: Patricia Villegas