Una reclusa herida fue el saldo de una riña registrada en un pabellón del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), lo que provocó la suspensión de visitas este miércoles.
Familiares que hacían la cola para ingresar denunciaron que tras una espera más larga de la habitual a las afueras de la prisión, durante horas del mediodía les notificaron que no podrían ingresar. «La guardia no nos explicó el por qué, pero más tarde por un mensajito de texto mi hija me dijo que fue por una pelea entre un grupo de compañeras presas».
La informante, quien mantuvo en el anonimato su identidad, señaló que «una mujer resultó herida por arma blanca en la cabeza pero no la trasladaron al Hospital Victorino Santaella (HVS)», por lo que se desconoce su identidad.
Trascendió que la privada de libertad que comenzó la revuelta fue trasladada a la celda de castigo,conocida como «El Tigrito» sin colchoneta ni ropa.
«Siempre pasa lo mismo, en vez de controlar la situación y dejarnos pasar o avisarnos temprano que no permitirán nuestro ingreso, nos hacen pasar horas bajo el sol o la lluvia para luego decirnos que no podemos ver a nuestros seres queridos», agregó la entrevistada.
-Pido a la ministra Iris Varela que se dé una vuelta por la cárcel para que vea que pese a sus órdenes persiste el retardo procesal penal y también le dé un parado a las violentas requisas que han calentado los ánimos entre las reclusas.
Fuente: EU